Ir al contenido principal

Mario Carretero brindará seminarios docentes en Neuquén y Cipolletti


El doctor Mario Carretero brindará un seminario abierto a docentes y la comunidad en general en el Colegio Lincoln de Neuquén sobre “Educación, Aprendizaje y Cambio Conceptual” y realizará una jornada de trabajo con los equipos docentes y de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. El curso otorga puntaje docente.
Este seminario surge de la necesidad de favorecer procesos de formación y fortalecimiento de las capacidades y las estrategias de intervención y análisis para aquellas personas que trabajan en el campo de la educación desde distintos roles y funciones.
Dicho espacio se presenta como una oportunidad para pensar y enriquecer la práctica de la enseñanza y el aprendizaje en el marco de nuestras instituciones educativas. Una actividad académica que implica aproximarse a un marco teórico de comprensión y análisis de la realidad educativa, favoreciendo la identificación de la necesidad de cambio en el marco de las características de nuestra sociedad actual. Colaborará en el desarrollo del curso la Mgs. Florencia García Long.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El regreso del lobo

La Secretaría de Extensión y el Foro Cine del sur de la Universidad Nacional del Comahue invitan al estreno de la película de Mario Tondato: El regreso del lobo . El mismo se realizará los próximos jueves 10 y viernes 11 de mayo en el Cine teatro Español, Av. Argentina 235 de Neuquén.

Presentación de Lecciones perdidas

La Secretaría de extensión universitaria invita a la presentación del libro Lecciones perdidas , de Colen Grant que se realizará el día sábado 16 de diciembre a las 20 horas en el Hall del Aula Magna, Buenos Aires 1400. El libro transita el universo de ideas que alcanzaron la cima con el protagonismo de Vladímir Ilich (Lenin) y Albert Einstein en la sociedad revolucionada que inauguraba las ilusiones emancipadoras del siglo XX. Inscripto en la perspectiva de las corrientes sobresalientes y actualizadas de la Filosofía e Historia de las ciencias, con el soporte de una amplia base documental, Lecciones perdidas muestra el vínculo entre la dialéctica y las teorías que conocemos con el nombre de relatividad. Muestra a través de tres fases históricas que el origen de la incertidumbre postmoderna se encuentra en los experimentos y teorizaciones que la ciencia física realizó rodeada del ambiente de la guerra y la revolución, desde donde surgieron las ideas que impactaron decisivamente ...

Jornada de didáctica de las Ciencias sociales

Del miércoles 3 al viernes 5 de octubre se realizarán en Bariloche las Jornadas de Nacionales e Iberoamericanas de Didáctica de las Ciencias Sociales, denominadas “Los Aportes de la Didáctica de las Ciencias Sociales, de la Historia y de la Geografía a la Formación de la Ciudadanía en los Contextos Iberoamericanos”. Las mismas incluirán a las XVII [decimo séptimas] Jornadas Nacionales y VI [sextas] Internacionales de Enseñanza de la Historia, las II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía y el IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Las Jornadas están auspiciadas por Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Han sido declaradas de Interés Educativo por los Consejos Provinciales de Educación de la Provincia de Río Negro con Res.N° 04543/17 y de la Provincia de Neuquén con Res. N°0779/18. Toda información del evento se publicará en el...