Ir al contenido principal

Recuerdo de los estudiantes que dejaron sus vidas en el cerro Ventana


Como todos los años, la Universidad Nacional del Comahue recuerda a los estudiantes que dejaron sus vidas en el cerro Ventana el 1º de septiembre de 2002. El acto conmemorativo se realizará el viernes 31, de 10 a 12 horas en el Aula Mayor de la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.
Este año se presentarán los trabajos de extensión realizados desde el Programa Pilar, que se generó con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el CRUB y la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 329 del Pilar, quien abrió sus puertas y se constituyó en un lugar de referencia y contención durante y después del accidente.   
A su vez, el Departamento de Educación Física organizó una muestra fotográfica abierta para que pueda participar toda la comunidad, que se instalará en la Pared Blanca con la temática de la montaña.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller de formación en yoga

Muestra fotográfica a 49 años de El Choconazo

Un 12 de diciembre, pero de 1969, los trabajadores del obrador de El Chocón, donde vivían para construir la represa, eligieron a sus representantes gremiales de base para reclamar por un cúmulo de problemas en las condiciones de vida y de trabajo. El episodio dio lugar a uno de los conflictos más sobresalientes de la historia regional y que impactara a nivel nacional formando parte de esos “azos” (como el Cordobazo, el Viborazo o el Rosariazo) que socavaron la fuerza de la dictadura que se iniciara en 1966. Con El Choconazo, la sociedad regional salió violentamente de su letargo y se involucró de lleno en el conflicto que todo el país estaba viviendo. Pues bien, un equipo de docentes y alumnos de la UNCo desarrolló un proyecto de recuperación digital de fotografías de aquel conflicto a partir del inmenso archivo fotográfico del Diario Río Negro. El trabajo recién empieza y apunta a sumar aportes – fotográficos y de todo tipo- de las miles de personas que -de una u otra forma- han vi